Estos son los 5 BENEFICIOS QUE DEBES SABER si buscas un espacio para crear el futuro de tu empresa.

Índice de contenidos

I

¿Qué es el coworking?

I

¿Para quién es el coworking?

I

5 beneficios del coworking

¿Qué es el Coworking?

El coworking es un espacio compartido para profesionales independientes y emprendedores. Trabajar en coworking es estar rodeado con compañeros de distintas organizaciones y empresas, estás compartiendo espacio y oficina con colegas con actividades variadas, habilidades e intereses, que posiblemente no tiene nada que ver con tu actividad laboral.

Un coworking es mucho más que una simple oficina, es una comunidad que trabaja de forma individual, pero también con una visión  de negocios colaborativa, para realizar proyectos en conjunto.

Imagen junta virtual

¿Para quién es el coworking?

El co-working es para aquellas personas emprendedoras, profesionales independientes o PYMES, que busquen un lugar para poder trabajar. Son organizaciones que para funcionar solo necesitan una computadora o laptop, celular y una buena conexión a internet.

A demás son empresas que buscan realizar sinergia y oportunidades laborales. Si bien, el coworking es para todo mundo, sin importar su giro de negocio, las profesiones más comunes en coworking  están relacionadas con los sectores tecnológicos, creativos y diseño, es decir,  profesiones como: fotógrafos, programadores, desarrolladores, diseñadores, ingenieros o arquitectos, sin embargo, hay espacios de cowork para abogados, contadores, periodistas e incluso doctores.

Imagen emprendedor sonriendo

5 beneficios del coworking

1-Mayor motivación: El co-working nos permite generar una rutina de trabajo, levantarnos y establecer horarios para nuestras tareas, sin  duda, si buscas el crecimiento de tu nuevo negocio, te ayudará mucho a materializar, mejorar y mantener tu proyectos.

2.- Fomenta el Networking: Uno de los principales atractivos al rentar  un espacio de coworking es la capacidad de generar conexiones para futuras alianzas. Con esto, accederás a ideas diferentes, crearas relaciones que te ayudarán en lo personal y en lo profesional y obtendrás un asesoramiento y apoyo si lo necesitas.

3.-Ahorrar gastos a tu empresa: Al rentar un espacio, las prestaciones que se ofrecen son el mobiliario, luz, agua y conexión a internet. No solo no pagarás, si no te despreocuparas de la gestión de estos servicios. A comparación de las oficinas tradicionales, obtendrás muchos más beneficios y prestaciones a un costo mucho más bajo.

4.- Trasmite una mejor imagen: A comparación de hacerlo en casa o alguna cafetería, el coworking le da un enfoque profesional y serio a tu empresa, en especial cuando se requiere una reunión con clientes o juntas para presentar un proyecto.

5.- Nuevos puntos de vista: Trabajar a través de co-work te permitirá compartir ideas y perspectivas sobre tu trabajo, enriqueciendo tus proyectos e inspirándote a ser cada día más creativos.

Imagen junta presencial

Además, tendrás un espacio donde podrás recibir clientes y proveedores de manera profesional. Debido a que, están equipados con recepción y salas de juntas equipadas.

Conoce nuestros servicios
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Instagram

Imagen lluvia de ideas