¿Sabías que decorar tu lugar de trabajo ayuda a mejorar tu productividad?, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.  Un estudio elaborado por la Universidad Exeter en Inglaterra comprobó como el bienestar aumenta hasta un 47% y en productividad un 38%.

Aquí te dejamos unos tips y qué elementos puedes  agregar para hacer de tu espacio el mejor lugar de trabajo.

Índice de contenidos

I

Puntos clave para decorar mi lugar de trabajo

I

¿Qué cosas puedo poner en mi lugar de trabajo?

Puntos clave para decorar mi lugar de trabajo

  1. La iluminación
  2. Los aromas
  3. Lo minimalista

Aquí te va la explicación:

  • La luz es un tema clave y esto porque de acuerdo con un estudio de la universidad de Oxford, las personas que están cerca de una ventana que les da la luz natural están más alerta y son más productivos pero…… ¿Qué pasa si no tengo acceso a una ventana con luz natural?, no te preocupes, lo que se recomienda es que des una caminata por unos 15 minutos al aire libre, así recargas pilas, te estiras un poco y ya te da el solecito.

 

decorar mi lugar de trabajo
    • Busca aromas agradables, pues aunque no lo creas estos también juegan un papel importante, te haz fijado como las tiendas o las casas tienen ciertos aromas, esto se debe a que el olfato es el sentido más emotivo, por eso lo usan como estrategia.

    Los mejores aromas para levantar esas emociones positivas son: los aromas cítricos un ejemplo sería el aroma a limón, los aromas florales ayudan a la relajación, puedes buscar una vela con aroma a lavanda que es el más común y huele delicioso. El romero ayuda mucho con la retención de memoria, así que si tienes tendencia a olvidar esos pendientes o las famosas juntas, este aroma en definitiva es para ti.

    ¡Da clic aquí para conocer los mejores aromas!

     

    • Con lo minimalista nos referimos a mantenerlo simple tu espacio de trabajo y más si es un lugar compartido,ya que tienes que respetar el espacio de los demás, busca una manera de mantenerlo tuyo y que tampoco sea una lata tener que estar acomodando a cada rato todas las cosas que tienes, mejor así, sencillo, elegante y agradable al ojo visual.

     

    decorar mi escritorio

    ¿Qué cosas puedo poner en mi lugar de trabajo?

    1. Una fotografía
    2. Una plantita
    3. Algo muy tuyo
    • Poner una foto de tu familia, o de algo que te transmita motivación ayuda mucho en los espacios de trabajo. Puedes ponerlo con un marco que le vaya a los tonos de tu lugar y que haga esa armonía perfecta.

     

      • El ser humano necesita de la naturaleza para mantenerse en paz y en equilibrio, así que lo más cercano a la naturaleza y que queda perfecto en este mundo lleno de edificios son las plantitas. Además que está comprobado que tener una planta en tu espacio de trabajo aumenta hasta un 15% de productividad, esto según la Universidad Cardiff y Exeter.

      Las mejores plantas para aumentar la productividad de acuerdo con un artículo de Salud180 son:

      • Sábila
      • Hiedra
      • Bambú

      Ahora, si lo tuyo no son las plantitas, aquí te van unas que casi no ocupan tantos cuidados y también dan buenos beneficios:

      • Dracaena fragrans
      • Suculentas
      • Begonia

      Es tu espacio, haz que se note. Lo mejor es que te sientas comod@, puedes poner tu silla favorita, porque además es el lugar donde pasarás más tiempo sentada, así que a traer la comodidad y que te ayude con tu postura.

       

      Te puede interesar: ¡Llegó la hora de emprender!