Cada día son más las personas que deciden tomar las riendas y comenzar a emprender seguir ese sueño y hacerlo realidad, pero aunque suene muy bonito, la realidad de emprender es más difícil de lo que parece, pues es una tarea ardua y requiere de mucho determinación. Es por eso que en este blog te explicaremos lo que significa emprender.
Índice de contenidos
¿Emprender qué es?
Frases de lo que significa emprender
Ventajas de emprender
¿Emprender qué es?
La real academia de la lengua española define el concepto de emprender de la siguiente manera:
“Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”
Emprender es poner en marcha tu idea de negocio, encontrar una necesidad o una solución a un problema y ofrecerla al mundo, emprender es hacerte responsable por ti, por tu empresa y por los que están trabajando junto contigo, además, emprender es tener pasión por lo que estás haciendo, pues claramente será un proceso en el que debes de armarte de valor y tenerle fe, muchos emprendedores piensan que su negocio será un éxito desde el primer momento y nadarán en montones de dinero, o que si bien les pueden tomar tiempo pero piensan que será muy poco.

Lo cual no te estamos diciendo que no pueda suceder, pues a habido casos de éxitos que empezaron rápido y tuvieron una buena respuesta, pero no porque les haya pasado así te tiene que pasar exactamente igual a ti, pues todos somos diferentes y con cualidades únicas, tu tarea será poner manos a la obra y empezar a construir tu sueño.
Para no explayarnos tanto te resumimos en pocas palabras lo que es ser un emprendedor:
- Comenzar a trabajar en tu idea y hacerla realidad.
- El querer expandir tu zona de confort.
- Ser visionario.
- Tener pasión, determinación y perseverancia.

Ventajas de emprender
- Mayor estabilidad: al contar con tu propio negocio estás siendo responsable por ti mismo y sabes que nadie podrá quitarte tu puesto si llega un nuevo gerente o por algún recorte de personal.
- Logro: al poner en marcha tu idea estás haciendo algo real, muchos le temen al fracaso, pero si nunca lo intentas jamás podrás saber si resulta en éxito o fracaso, además que cualquiera de las dos te dejan grandes enseñanzas y a cómo ir mejorando.
- Es algo propio: estarás dedicando horas a algo que amas y que por fin se está haciendo realidad y no hay mayor satisfacción que poder alcanzarlo.

Es un hecho que darse a la tarea de emprender es algo retador, pero no por esto queremos que te detengas, pues sin duda es un gran paso y que en dado caso que no llegue a ser un total éxito podrás mejorar y decir que sí lo intentaste, claro que el éxito de nuestros es lo que más queremos y claro que es posible, pero para lograrlo será necesario que le pongas mucho empeño y dedicación.
DATO CURIOSO: ¿Sabías que el decorar tu lugar de trabajo te hace más productivo? ¡Da clic aquí para conocer más!